viernes, 29 de marzo de 2013

Una Decada dedicado a la Enseñanza de Reiki

Los años pasan muy rápidos a al menos así me lo parece. Durante este tiempo he tenido muchas experiencias con la enseñanza de Reiki todas muy enriquecedoras.
He iniciado a muchos alumn@s, algunos, han seguido el camino del Reiki para continuar con su evolución otros no, pero todos tienen algo en común, la curiosidad de ese no se que.... del primer día que les llevo a realizar esa primera iniciación.
Recuerdo con mucho cariño  a esos alumnos noveles que la ilusión por ayudar y ayudarse les hace brillar los ojos de una manera especial. Aquellos que después de un Curso-Seminario están emocionados y con muchas ganas de "comerse el mundo",que nada mas empezar con el Primer nivel ya están pensando y  pidiendo fecha para realizar el Segundo... Otros que son mas cometidos y necesitan "su tiempo" para asimilar esa nueva etapa... Son tantos los relatos y anécdotas con alumnos que podría llenar muchas lineas...
Me quedo con la esencia de tod@s ell@s con sus enseñanzas, que son muchas.Gracias a ellas me han ayudado a desarrolarme como Profesor "Maestro" de Reiki , como persona y pongo la palabra maestro entre comillas porque, me considero un alumno, un aprendiz de la vida, al cual no le gustan los "titulos" y Si las personas... Que reikistas somos todos por igual y que no hace falta que te pregunten "que nivel tienes" cuando te presentas a otros terapeutas del mismo "gremio" , en centros o lugares donde se hable o practique esta terapia.


Desde mi punto de vista  estoy encantado con el crecimiento que ha tenido Reiki en los ultimos años,tanto en la enseñanza como en la practica asi como en su introducción en centros de Salud. Asi pues también quiero hacer referencia a ese "Reiki Marketing" que durante estos últimos años parece que "vale todo" solo con el propósito de crear consumismo.Me molesta que se utilice el Reiki como una marca y no como una terapia. Que "añadan paja" a unos cursos y que la "vendan" como imprescindible. Que la pueden incluir como complemento, que como dice el dicho: "cuanto mas azúcar mas dulce", pero no "venderla como imprescindible". A esos señores me gustaria decirles: que Reiki es Reiki, un sistema muy sencillo de aprender... que no necesita ni música especifica de Reiki, ni un altar del Dr Usui, ni Ropa marca "X" ,ni nada parecido... Hagamos las cosas sencillas como son y dejemos el marketing engañoso.

Durante esta decada como "docente" jamas he intentado "convencer o enganchar" a mis alumnos, todo lo contrario, siempre les he animado a que realicen cursos con otros Profesores de Reiki, para que puedan enriquecerse, "abrir la mente" y adquirir conocimientos de distintas fuentes.

Por ultimo quiero dedicarle unas lineas a Luis Bueno Ferrer mi Maestro de Reiki y mi padre.

Gracias Papa, por enseñarme todo lo que sabias de reiki de una manera sencilla y clara sin "disfrazar" la realidad, por acompañarme en dar esos primeros pasos en mi evolucion como reikista , por dejarme experimentar y no poner trabas ni barreras a mi libre albedrío siempre desde la distancia sin "empujarme", por hacerme comprender y ver la vida de una manera diferente, nada hermética, por creer en mi sin condiciones, por hacerme cobijo las veces que lo he necesitado, por ser mi vela en momentos oscuros y de incertidumbre, por ayudar a tantas personas y crear en mi esa consciencia también de ayudar a los demás....
Te agradezco tantas cosas!!!...
Te quiero Papa y aunque ya hace casi nueve años de tu falta te llevo y te siento siempre en mi corazón


En un próximo articulo dedicare unas lineas a expresar mi experiencia durante estos años como Terapeuta de Reiki...